El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, señaló que las modificaciones al presupuesto federal del próximo año, permitirán impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.
Lo más importante –indicó- es destinar el mayor número de recursos posibles para una rápida reactivación económica y ayudar a los damnificados.
TE RECOMENDAMOS: Financiamiento para Mipymes, caro y deficiente
"El año pasado hubo diversos recortes, como el de ciencia y tecnología, y los diversos sectores como la industria y la educación sobrevivieron; los fondos, que siempre son insuficientes, se deben ajustar al presupuesto para reconstrucción y deben ser más creativos para salir adelante".
Entre las consideraciones del paquete fiscal de 2018 –detalló- el gobierno federal tiene proyectadas en sus arcas 4.7 billones de pesos, 3.6 por ciento más que en 2017, principalmente por el aumento del 4.1 por ciento de los ingresos no petroleros.
El gasto total del gobierno –recalcó- será de 5.2 billones de pesos, lo que representa un aumento de 113 mil billones de pesos en comparación con este año.
"El presupuesto ya se entregó a la Cámara de Diputados y los legisladores tienen hasta el 20 de octubre para su aprobación. Pasará a la Cámara de Senadores donde tienen hasta el 31 de Octubre para la validación final".
LC