Recorte en Pemex incluye a sindicalizados

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que se tendrá que negociar con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, porque sin duda el recorte los alcanzará.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (Reuters )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el recorte de personal de Pemex sí tocará a sus sindicalizados y en las próximas semanas la petrolera deberá entregar el análisis a su consejo de administración.

Al cuestionarle sobre el despido de trabajadores, Coldwell afirmó que se tendrá que negociar con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que sin duda el recorte los alcanzará "tiene que ser un recorte general".

"Es muy lamentable el tema de recortar personal, es la parte más dolorosa de esta realidad pero va a ser inevitable", declaró en el marco del primer Foro Nacional del Petróleo de la Coparmex en Veracruz.

Coldwell adelantó  que Pemex ya se encuentra trabajando en el recorte y explicó que empezará por congelar plazas, además que también se contempla hacer un ajuste en las áreas donde se requiera.