No habrá despido en CFE: Sener

El secretario Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la empresa no cancelará proyectos a pesar del recorte a su presupuesto por 10 mil millones de pesos.
Enrique Ochoa Reza, director general de CFE y Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener
Enrique Ochoa Reza, director general de CFE y Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descarta cancelar proyectos de inversión y despedido de personal, como parte del ajuste al presupuesto de la empresas por 10 mil millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

"El día de hoy aparecen declaraciones del director que no va a cancelar proyectos de inversión y que no habrá despidos, el recorte de CFE es significativamente menor”, afirmó el secretario.

En el marco de la inauguración de México WindPower, adelantó que en los próximos seis meses darán a conocer los requerimientos de energías limpias, los resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

"Tenemos una ruta clara para materializar los beneficios subsecuentes de la reforma. El próximo mes daremos a conocer los requerimientos de energías limpias que tendrán que adoptar las empresas y usuarios para 2018, con lo que garantizaremos que un porcentaje de la energía que se consume en México sea de fuentes menos contaminantes", señaló.

Coldwell mencionó que en junio próximo el Centro Nacional de Control Energía (Cenace) publicará el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional, el cual definirá las necesidades y prioridades del país para ampliar las redes de transmisión y distribución eléctrica.