Nos ajustaremos a recorte presupuestal: SAT

El titular de la dependencia declaró que no se aumentarán los impuestos para compensar los recortes realizados este año y previstos para el 2016.
Aristóteles Núñez, Jefe del SAT en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Nuñez Sánchez, dio a conocer que la dependencia se ajustará a los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el primer mes del año.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, explicó que no hay posibilidad de que los impuestos aumenten dado que es un acuerdo pactado desde el año pasado. “La situación se debe ajustar al gasto público y se hará de acuerdo a los precios del petróleo e ingresos tributarios”.

Para compensar la caída en los precios del petróleo, Nuñez Sánchez dijo que el SAT reúne 20 por ciento más dinero que en 2013. “Significa 200 mil millones de pesos más en recaudación, ayudará a los fondos que no se registran del combustible”.

En cuanto al recorte presupuestal que se hará en 2016, el cual será de 135 mil millones de pesos, afirmó que “la medida se toma con mucha prudencia, lo que permite comenzar a tomar decisiones que hagan menos presión en la dependencia; evitamos un mayor endeudamiento o déficit. Los ajustes dependerán igual que en este año del precio del petróleo y los impuestos otorgados por los contribuyentes”.