Permanecerán bajos los precios del petróleo: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que no se prevé en el corto plazo una recuperación en la cotización de los precios internacionales del petróleo.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray
El secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció la suspensión del tren rápido México-Querétaro. (Notimex)

Ciudad de México

Los precios del petróleo permanecerán bajos en 2015 y 2016, advirtió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.   

Dijo que será después de este periodo cuando los precios de los crudos internacionales  repunten a los niveles de los 80 o 90 dólares por barril.  Mientras tanto, el precio del crudo rondrá los niveles actuales de 40 dólaresl. “No se prevé que en el corto plazo se vayan a recuperar los precios del petróleo”.

Ante este escenario y otros acontecimientos internacionales, es que el gobierno federal decidió recortar en 124 mil 300 millones de pesos el gasto público de este año. De este total, dos terceras partes corresponden a gasto corriente y una tercer parte a gasto de inversión, detalló el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de Hacienda agregó que “el ajuste al gasto significa que el gobierno se aprieta el cinturón en los rubros al gasto corriente”.

El recorte no es porque tengamos un problema, sino para evitar un problema. Con la estabilidad de la economía no se puede jugar, dijo Videgaray

A decir del funcionario hoy tenemos finanzas públicas sanas y una economía fuerte que no afectará en la economía familiar.

Al referirse a la suspensión por tiempo indefinido  del Tren de Alta Velocidad México - Querétaro, el secretario de Hacienda comentó que se retomarán cuando mejoren las condiciones de la economía.