Recortará HSBC 25 mil empleos a nivel mundial

Los recortes son parte de una estrategia para disminuir gastos por un monto de cinco mil millones de dólares para el 2017.

Londres

El banco británico HSBC, el más grande de Europa, anunció hoy que recortará hasta 25 mil empleos a nivel mundial, que representan el 10 por ciento de su fuerza laboral de 266 mil empleados y reenfocará sus esfuerzos en Asia.

"Reconocemos que el mundo ha cambiado y que tenemos que cambiar con el mundo. El mundo está cada vez más conectado y se espera que Asia mantenga altos ritmos de crecimiento y se convierta en el centro del comercio global a lo largo de la próxima década", afirmó el director general de HSBC, Stuart Gulliver.

Los recortes son parte de una estrategia para recortar gastos por un monto de cinco mil millones de dólares para el 2017.

Al anunciar sus planes esta mañana el HSBC informó que venderá sus operaciones en Brasil y Turquía en un esfuerzo por incrementar sus ganancias, pero retendrá una presencia en Brasil para clientes corporativos.

El HSBC está considerando mover su oficina central del Reino Unido a Hong Kong, y planea también recortar ocho mil empleos en dicha plaza para reducir sus costos de operación.

En un comunicado, Gulliver señaló que "el banco tiene una posición única en el mundo, acceso a mercados, un modelo diversificado de banca universal con financiamiento fuerte y un perfil de bajo riesgo".

Agregó que las acciones de la entidad permitirán capturar oportunidades de crecimiento futuras y entregar más valor a los accionistas.

En los lineamientos de once puntos, el banco informó que espera lograr un retorno sobre capital, por encima de 10 por ciento, algo que ha logrado rara vez en los últimos años.