• Regístrate
Estás leyendo: Recorte restará 0.6 puntos al crecimiento de México: UBS
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:19 Hoy

Recorte restará 0.6 puntos al crecimiento de México: UBS

El banco de inversión UBS considera que el PIB de México el siguiente año tendrá un dinamismo de 3.5 por ciento, por lo que de concretarse el ajuste, bajaría a tan solo 2.9 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El recorte de 1.15 por ciento que anunció el gobierno federal en su propuesta de presupuesto para 2016, puede restar 0.6 puntos porcentuales al crecimiento económico de México del próximo año, estimó el banco de inversión UBS.

La institución suiza considera que el producto interno bruto de México el siguiente año tendrá un dinamismo de 3.5 por ciento, por lo que de concretarse el ajuste, bajaría a tan solo 2.9 por ciento.

Durante la conferencia magistral de la 9 Convención Nacional de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Adolfo Acebrás, economista en jefe de UBS, dijo que aunque el presupuesto sí deja bien parado al país para el futuro, la realidad es que se crecerá menos el próximo año.

El especialista participó en el evento con una ponencia denominada: "Bajos precios del petróleo y depreciación del peso, ¿cucharada de realidad para México?”.

En ella, el integrante de uno de los bancos de inversión más grandes del mundo manifestó que "cuando hay un ajuste al gasto, la regla básica es que el PIB se ve afectado en aproximadamente la mitad de ese porcentaje".

El martes pasado Hacienda entregó el paquete económico para 2016, el cual incluye un recorte al gasto programable de 97 mil millones de pesos, que agregados a los ciento 24 mil millones de pesos del ajuste preventivo de enero, sumarán el equivalente a 1.15 por ciento del PIB.

En este sentido, el economista de la institución financiera resaltó que 2016 será un año relevantemente difícil para México.

Asimismo, manifestó que aunque considera que el precio del petróleo comenzara a despuntar en los siguientes meses y eso será favorecedor para México, pero la depreciación del peso frente al dólar aún durará un tiempo considerable debido a la volatilidad de los mercados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.