• Regístrate
Estás leyendo: Recorte presupuestal detiene búsqueda de Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:17 Hoy

Recorte presupuestal detiene búsqueda de Pueblos Mágicos

Tras evaluar los 111 Pueblos Mágicos se determinó que 14 tenían fallas y deben subsanarlas antes del 30 de agosto o serán retirados del programa.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Ante el recorte presupuestal que experimenta la Secretaría de Turismo (Sectur) y la inconclusa evaluación a los Pueblos Mágicos sancionados, este año no habrá convocatoria para agregar más destinos a ese listado.

José Ángel Díaz Rebolledo, coordinador general de gestión de destinos de la dependencia, informó que se decidió no lanzar el concurso. “Dado que el presupuesto sufrió un recorte y todavía estamos en proceso de evaluación, se determinó que no hubiera este año convocatoria” para el ingreso de más Pueblos Mágicos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, este año la Sectur tuvo una disminución en sus recursos de 500 millones de pesos.

En cuanto a la evaluación, Díaz Rebolledo explicó que tras evaluar los 111 Pueblos Mágicos se determinó que 14 tenían fallas y deben subsanarlas antes del 30 de agosto o serán retirados del programa.

El coordinador general de gestión de destinos de la Sectur explicó que para el próximo año esperan que les sean aprobados recursos para avanzar con más Pueblos Mágicos.

Respecto a los destinos que hasta el momento tienen fallas, el funcionario indicó que algunas de ellas son que les falta tener mayor producto turístico, ya que muchas veces el viajero después de estar unas horas no encuentra otra actividad que realizar.

Asimismo, señaló que esos destinos deben mejorar su calidad en los servicios, ya que los prestadores turísticos, hoteles y restaurantes requieren una “profesionalización”.

Mencionó que los Pueblos Mágicos sancionados tendrán que trabajar en materia de mercadotecnia, específicamente en generar una mayor promoción de sus atractivos.

Es importante que cada localidad ayude en el aspecto de la difusión, para que sea complementada con el trabajo que hace el Consejo de Promoción Turística de México, señaló.

Entre los aspectos que deben mejorar los destinos sancionados están su imagen urbana y el ordenamiento del comercio que se encuentra en la vía pública, afirmó.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.