Recortarán aún más gasto en burocracia

Programas sociales en Jalisco y la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano siguen su marcha, asegura gobernador. 

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció que luego del recorte al gasto anunciado la semana pasada por el Gobierno Federal, en Jalisco se redoblarán las acciones que ya se venían realizando de austeridad desde el inicio de la administración.

“En concreto de acuerdo a las participaciones federales que se reducen que es el mayor monto que recibe el estado, se ajusta por supuesto y en lo que es lo local a todos los secretarios se les ha venido pidiendo desde el inicio de la administración ir bajando gastos sobre todo en personal, así lo estamos haciendo con los OPD’s (Organismos Públicos Descentralizados) están ajustando también el gasto, se están reduciendo el tema de compras”, comentó.

Sandoval Díaz aseguró que las compras del Gobierno del Estado se han estado reduciendo su gasto corriente.

“Lo que estamos haciendo es, si de acuerdo a este ajuste un programa de austeridad pero que no impacte en la política social, ni a lo básico que es lo que hemos venido desarrollando por eso es que estamos tan atentos en lo que se anunció por parte del recorte Federal que no impactará directamente los derechos de las personas que ya vienen recibiendo un beneficio”, aseguró.

El mandatario aseguró que los programas sociales en Jalisco y la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano seguirán su marcha ante el recorte presupuestal al gasto público anunciado la semana pasada por el Gobierno Federal.

“Porque debo de decirles que nuestros programas sociales que vienen entregándose a través de las instancias federales y estatales a mujeres jefas de familia, a adultos mayores, estudiantes, todos en su conjunto seguirán su marcha, no habrá recorte presupuestal en política social, así nos lo hicieron conocer, continuarán los derechos de estas personas”, anunció Sandoval.