• Regístrate
Estás leyendo: Recorte a Inadem no afecta a Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:07 Hoy

Recorte a Inadem no afecta a Coahuila

María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial dijo que al Estado le corresponde el 3.20% lo que equivale a 18.3 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El recorte del Gobierno Federal al Inadem por 600 millones de pesos, no afectó a Coahuila, debido a que se le destinó un 3.20 por ciento para la frontera norte, donde se promoverán dos convocatorias, una el programa de Incubación en línea con hasta 50 mil pesos y reactivación económica de hasta 1.2millones de pesos.

María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial, dijo que al momento el Inadem tiene 19 convocatorias en todo el país, sin embargo el recorte afecta al resto del país y beneficia a la zonas fronterizas.

El Instituto Nacional del Emprendedor recibe 7 mil 200 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones se van a concurrentes o convocatorias y el resto al amparo de los convenios con los estados, señaló que en particular con el estado de Coahuila el presupuesto destinado es de 20 millones de pesos.

Señaló que el recorte sí afectó al Inadem a nivel global, sin embargo hubo un incremento para la frontera que entra al fondo nacional de emprendedores de 600 millones.[OBJECT]

"Fue como una reasignación de gastos que en el caso de Coahuila beneficia a través de dos convocatorias", señaló María del Sol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial.

De los 600 millones a Coahuila le corresponde el 3.20 por ciento lo que equivale a 18.3 millones, dijo que el cálculo se hace en función de la población de los 11 Estados fronterizos.

Estos recursos serán destinados a once estados y 88 municipios de la frontera norte y sur de nuestro país, mientras que en Coahuila el beneficio de emprendedores será para los municipios de Hidalgo, Jiménez, Piedras Negras, Ciudad Acuña, Guerrero, Nava y Ocampo, que están a 20 kilómetros de la frontera.

Para llevar las convocatorias el Inadem solicita el apoyo de las Universidades y empresarios, pues los emprendedores de estas regiones tienen dificultad con el mercado ya que su competencia principal es Estados Unidos y tienen que diseñar un servicio local, una necesidad básica que aporte un valor.

Entre los recursos del Inadem destacan 7.7 millones, uno de ellos para la convocatoria de incubación en línea, donde al emprendedor se le apoyará con hasta 50 mil pesos, para arrancar su negocios, mientras que 5 millones 150 mil pesos fueron destinados para reactivación económica donde el monto máximo por persona es de 1.2 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.