• Regístrate
Estás leyendo: Recorta vacaciones Ford para cubrir la creciente demanda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:15 Hoy

Recorta vacaciones Ford para cubrir la creciente demanda

Las ventas de su modelo insignia, las camionetas pick up de la serie F —que representan la mayor parte de las utilidades mundiales— cayó 9.7 por ciento interanual en mayo.

Publicidad
Publicidad

Robert Wright

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, va a reducir las vacaciones de verano de 15 días a una semana en muchas de sus plantas en Norteamérica, después de que las cifras de las ventas de mayo mostraron que el fabricante sufre para satisfacer la demanda.

Las ventas de su modelo insignia, las camionetas pick up de la serie F —que representan la mayor parte de las utilidades mundiales— cayó 9.7 por ciento interanual en mayo, ya que el fabricante de automóviles tuvo dificultades para producir suficientes vehículos y satisfacer la fuerte demanda. Ford también trabaja para aumentar la producción de su nueva camioneta pick up F150.

Es uno de varios fabricantes estadunidenses que batalla para surtir con puntualidad a sus clientes, ya que los precios más bajos de los combustibles y el incremento en la actividad de construcción de viviendas aumentan la popularidad de las camionetas pick up y de los vehículos utilitarios deportivos o SUV.

General Motors, el fabricantes de automóviles más grande de EU por ventas de unidades, dijo que la demanda de la Colorado, su camioneta pick up de tamaño mediano, creció más rápido de lo que pudo aumentar la producción, y cada una pasó un promedio de 13 días en el lote de los distribuidores antes de su venta.

GM dijo que fue en 2013 cuando un número récord de fábricas tuvo que trabajar a su máxima capacidad, debido a la fuerte recuperación en las ventas de vehículos en EU. En conjunto, los fabricantes estadunidenses vendieron un millón 650 mil vehículos en mayo, un incremento de 1 por ciento frente a 2014.

Las ventas de Ford cayeron 1 por ciento en mayo, pues no solo las frenó la escasez de vehículos de la serie F, sino también la falta de unidades de las SUV Explorer y Escape, ya que las fábricas cambiaron a vehículos modelo 2016.

Las ventas de GM aumentaron 3 por ciento, mientras que las de Fiat Chrysler subieron 4 por ciento.

En las operaciones de media jornada del martes en Nueva York, las acciones de los tres grandes fabricantes automotrices cayeron de manera ligera.

Bruce Hettle, director de fabricación en América del Norte, dijo que la empresa tendrá que reducir a la mitad sus tradicionales vacaciones de verano en algunas instalaciones, a fin de satisfacer "el aumento de la demanda del cliente" para camionetas ligeras. La reducción le permitirá a Ford producir casi 40 mil vehículos.

"Seis de nuestras ensambladoras construirán durante una semana más, con el fin de garantizar que tengamos más vehículos con nuestros distribuidores", dijo Hettle.

El aumento en la demanda plantea problemas adicionales, ya que el año pasado Ford cambió a una carrocería de aluminio con diferentes métodos de producción para la F150, el vehículo de mayor venta en Norteamérica.

La de Kansas City será la segunda fábrica Ford que empezará a producir el nuevo vehículo, después de que la planta principal de camiones en Dearborn, cerca de Detroit, lo hizo en marzo.

Las ventas de la SUV Edge, de Ford, que tuvieron menos limitaciones por problemas de producción, aumentaron 34 por ciento interanual, pero las ventas de la Escape cayeron 8 por ciento.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.