Reconocimiento del MIT a Miguel Alemán Velasco

El empresario mexicano se mostró agradecido por el reconocimiento y añadió que espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel.

México

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su siglas en inglés) informó que por primera vez lanzará un profesorado de investigación aplicada que llevará el nombre del empresario mexicano Miguel Alemán Velasco.

“Todas las investigaciones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre” del también presidente de Interjet.

El empresario mexicano se mostró agradecido por el reconocimiento y añadió que espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómicos de la materia.”

Asimismo, señaló que la innovación se logra mediante una investigación profunda y un trabajo interdisciplinario y colaborativo, aspectos que serán característicos en este profesorado.

La institución académica señaló que el primer titular de este seminario será el doctor Paulo Lozano, inventor de nano propulsores para uso espacial.

Se indicó que todas las investigaciones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre del mexicano.

Miguel Alemán Velasco señaló que la trayectoria del MIT se ha visto caracterizada por la selección y formación de personas brillantes para dirigir la investigación científica, “pues lo que requiere el mundo son “mentes que ayuden al progreso, bienestar y desarrollo de la humanidad”.

Afirmó que un aspecto que marcó su vida para buscar ayudar a la gente fue conocer a los primeros astronautas soviéticos Yuri Gagarin y Valentina Tereskova, así como al astronauta estadunidense John Glenn, que fueron personas con grandes conocimientos de su industria.

“Esto marcó mi vida para apoyar todo lo que fuera posible para formar mejores personas en beneficio de la sociedad y del conocimiento”, señaló el empresario.

EL MIT consta de cinco escuelas y una facultad, que son la de Ciencia, de Ingeniería, Arquitectura y Planeamiento, Administración, Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud y Tecnología Whitaker.

Esta institución académica fue fundada en 1861 y fue la primera en su tipo en utilizar el modelo de universidades politécnicas y se especializó en la instrucción de laboratorio.

Miguel Alemán Velasco es también presidente de Grupo Alemán, y además de tener la aerolínea Interjet, tiene presencia con otras compañías en la industria restaurantera.

La empresa aérea se encuentra dentro de las tres principales en México, solamente detrás de Aeroméxico y Volaris.