• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen planta de Ternium por excelencia ambiental
Comparte esta noticia

Reconocen planta de Ternium por excelencia ambiental

El distintivo fue entregado por logros ambientales como cero descargas de aguas residuales, la minimización de generación de residuos, entre otros.
Publicidad
Publicidad

El Centro Industrial Ternium de Pesquería fue reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el Reconocimiento Excelencia Ambiental 2018.

La empresa detalló que el distintivo fue entregado a dicho centro por logros ambientales como cero descargas de aguas residuales, la minimización de generación de residuos, empleo de la luz solar para la actividad diaria de la planta, inversiones en tecnologías menos contaminantes, reforestación, y recuperación de 32 mil 500 ejemplares de flora y fauna de la región, así como el fomento de una cultura ambiental en las comunidades vecinas.

Además, destacó que el Centro Industrial Ternium en Pesquería cuenta con la certificación Leadership in Energy and Environmental Desgign (LEED) por su diseño, construcción e instalaciones, así como uso eficiente de energía y optima operación ambiental.

Luis Rechy, gerente de Medio Ambiente de Ternium México, quien recibió el reconocimiento a nombre de Ternium México, detalló que este distintivo demuestra que la empresa tiene un compromiso con el desarrollo sustentable y productivo dentro de las comunidades donde tiene presencia, implementando mejoras que ayudan a tener procesos más eficientes, así como estrategias para reducir el impacto y huella ambiental de sus productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.