• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen el talento de los emprendedores de Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:22 Hoy

Reconocen el talento de los emprendedores de Jalisco

Pide la Coparmex avanzar en la mejora regulatoria y reta al gobierno estatal a que Jalisco se ubique dentro de los tres primeros lugares.

Publicidad
Publicidad

Un novedoso concepto de manicure resultó el ganador del Premio Emprendedor Coparmex 2017 entregado ayer en la conmemoración del Día del Empresario.

Stephanie y Fernanda Hayes dirigen este proyecto que ofrece productos y servicios para las uñas en cuatro sucursales de la zona metropolitana de Guadalajara.

El proyecto Kitchen Nail dirigido por Stephanie y Fernanda Hayes, que ofrece productos y servicios para las uñas, nació de un salón de belleza donde el área de manicure era todo un éxito.

En el evento realizado en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) también fueron reconocidos Luis Fernando Pérez Aguayo, de la empresa Tecno World en la categoría de empresario en consolidación y Don René Rivial León, de la empresa pinturas Prisa, recibió el reconocimiento “Don Carlos Gutiérrez Nieto” a la trayectoria empresarial.

En total fueron diez los finalistas que participaron en el Premio Emprendedor Coparmex 2017 que junto a su empresa padrino lucharon para conseguir el primer lugar.

Mauro Garza Marín, presidente del Centro Empresarial de Jalisco, dijo durante su discurso que a lo largo de 12 años Coparmex ha buscado impulsar una cultura de emprendimiento, en la que más de 3,500 emprendedores han desarrollado una idea de negocio y el 75 por ciento de los proyectos que nacieron no solo continúan en operaciones, sino que lo hacen como empresas que ponen en práctica valores de reconocimiento a sus colaboradores, de responsabilidad social y lo más valioso son empresas que están comprometidas con su país.

“El reto de emprender en nuestro país no es una tarea fácil, conlleva perseverancia, sacrificio, adaptación y por supuesto una idea que sea capaz de convencer y ser aceptada por los consumidores”, dijo.

El dirigente empresarial destacó a las empresas padrino que creyeron en los proyectos, adaptándolos como propios durante meses para impulsar el éxito. También destacó a los empresarios Luis Fernando Pérez Aguayo y Rene Rivial León quienes también fueron reconocidos.

Alabó el esfuerzo que desde el año 2014 se ha realizado en materia de mejora regulatoria, logrando avanzar del lugar 26 a la novena posición, sin embargo aclaró que no son suficientes. “Hoy lanzamos el reto para que Jalisco pueda estar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional para hacer negocios y confiamos que lo lograremos por el potencial que tiene el estado”, indicó.

Durante su discurso Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, reconoció la labor que ha realizado la Coparmex en mantener la fortaleza de la unión empresarial, ya que gracias al esfuerzo del sector privado, Jalisco sigue manteniendo su liderazgo en la creación de empleos y en el impulso a la innovación.

“Celebro que el riesgo de los emprendedores se transforme en metas alcanzadas, que la inquietud se traduzca en eficacia, en productividad, y que la pasión por el emprendimiento se vuelva una experiencia positiva”, puntualizó López Lara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.