Reconocen a Carlos Hank González como consejero líder

Por segunda vez consecutiva el banquero obtuvo el premio como “Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables” otorgado por la iniciativa ALAS20.
Carlos Hank González, presidente de Banorte.
Carlos Hank González, presidente de Banorte. (Especial)

Ciudad de México

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, recibió por segunda vez consecutiva el premio como “Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables” otorgado por la iniciativa ALAS20, que reconoce la excelencia en prácticas sustentables, ambientales, sociales, y de gobierno corporativo para América Latina.

El banquero recibió el premio al obtener el primer lugar en esta categoría que evalúa a los profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen.

"En cada financiamiento que otorgamos, seguimos las mejores prácticas de gobierno corporativo y sustentabilidad a nivel mundial, para asegurar un mejor futuro para los mexicanos fuertes de hoy y los mexicanos fuertes del mañana", afirmó Carlos Hank González.

Los nominados fueron analizados y calificados por la agencia de calificación de riesgos especializada en sustentabilidad, Vigeo-Eiris.

Banorte también obtuvo el primer lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas; y segundo como Empresa Líder en Gobierno Corporativo, por informar con excelencia a sus grupos de interés sobre la toma de decisiones en favor del desarrollo sustentable.

"Hacemos un México más fuerte, cuidamos nuestro medio ambiente y a nuestra sociedad, con iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos", aseguró el empresario.

MCM