• Regístrate
Estás leyendo: Recompra de bonos del NAIM podría aliviar riesgos de corto plazo: Fitch
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:53 Hoy

Recompra de bonos del NAIM podría aliviar riesgos de corto plazo: Fitch

La calificadora considera que si los tenedores dan su consentimiento para modificar algunas condiciones de los bonos, evitaría que se desencadene un nuevo evento de cumplimiento.
Publicidad
Publicidad

De resultar exitosa, la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aliviaría algunos riesgos a corto plazo, ya que daría como resultado una reducción inmediata de hasta mil 800 millones de dólares de la deuda pendiente , dijo Fitch Ratings.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) ofreció ayer recomprar hasta mil 800 millones de dólares en bonos emitidos para financiar la construcción del nuevo aeropuerto, cuya cancelación fue anunciada por el nuevo gobierno y golpeó a los mercados.

En un comunicado, Fitch Ratings agregó que el consentimiento de tenedores para modificar algunas de las condiciones de los bonos evitaría que se desencadenara un evento de incumplimiento y de aceleración de los vencimientos de la deuda.


GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.