• Regístrate
Estás leyendo: Recomiendan no acudir a casas de empeño
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:00 Hoy

Recomiendan no acudir a casas de empeño

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Aquellos que gastaron más dinero del que podían, que acabaron con su aguinaldo en compras compulsivas de fin de año, festejos y comidas, y se endeudaron, se les aconseja "apretarse el cinturón" en el primer trimestre del año 2014", con el fin de gastar lo menos posible para salir de las deudas contraídas.

Lo que no es recomendable es ir a las casas de empeño, sobre todo si se piensa recuperar las pertenencias.

Volverse pignorante debe ser la última opción, y sólo si se afronta una verdadera emergencia, por ejemplo de salud, pues las tasas de interés para recuperar la prenda suelen ser muy altas, alrededor del 3 por ciento mensual, comentó el maestro Abraham Vergara Contreras, académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana.

El experto hizo recomendaciones para sanear finanzas personales "si la deuda fue contraída con la tarjeta de crédito y no fue a plazos sin intereses, es importante saldarla lo más rápido posible, para lo cual se deberá pagar más del mínimo mensual, eso evitará tener un acreedor durante seis, siete o más meses. Debe hacerse lo mismo si el endeudamiento es con un familiar, agiotista o banco".

Se deberán determinar los ingresos reales, gastos corrientes, qué lujos pueden permitirse –por ejemplo hacer compras en temporadas de descuentos como El Buen Fin- y cuánto se puede ahorrar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.