Es recomendable se acerquen a conocer facturas electrónicas: SAT

El titular de la oficina del Servicio de Administración Tributaria dijo que en caso de que algún contribuyente no tenga computadora para emitir sus facturas, puede hacerlo desde un Smartphone o ...
Las jornadas sobre la reforma hacendaria se llevaron a cabo en las instalaciones de FACPYA, en la UANL.
Las jornadas sobre la reforma hacendaria se llevaron a cabo en las instalaciones de FACPYA, en la UANL. (Roberto Alanís)

Monterrey

Ante la necesidad de conocer las facturas electrónicas, que deben comenzar a emitirse de manera obligatoria este año por los contribuyentes, el jefe oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nuevo León, Aristóteles Núñez Sánchez, invitó a los ciudadanos a acudir ante esta instancia y acabar con los mitos.

El funcionario de la dependencia refirió que el proceso es sencillo, por lo que no debe representar un choque tecnológico para nadie.

 “Que se acerquen a las oficinas de la administración local del SAT más cercana a su domicilio con el ánimo de seguir la orientación y romper con varios mitos”.

Agregó que con este nuevo régimen de emisión de comprobante fiscal se permitirá a los pequeños comerciantes y empresarios tener una relación comercial con grandes instituciones y crecer en diversos aspectos.

Ante las inconformidades y quejas que han surgido en fechas recientes por parte de comerciantes, Núñez Sánchez dijo que para emitir sus facturas no se requiere tener  una computadora y que muchos de los dueños de establecimientos ya cuentan con lo necesario.

 “La factura electrónica hoy se puede dar desde un Smartphone, o un teléfono inteligente, no tienen que hacer gastos, pero si se tuviera algún problema, incluso, si no tiene ese teléfono, en las propias oficinas tenemos internet, tenemos equipo, y son abiertos al público de manera gratuita”.

Agregó que para los contribuyentes pequeños existe la posibilidad de expedir facturas sólo para algunos clientes y el resto de los ingresos los pueden acumular en un documento fiscal una vez al bimestre.

 “Tenemos bastante gente, estamos atendiendo tres veces el promedio de lo que estábamos sirviendo en la SAT, estamos recibiendo entre mil y mil 200 personas por unidad administrativa, cada día”, dijo el jefe del SAT.

Los contribuyentes que se encuentren en su primer año cuentan con la condonación del 100 por ciento del ISR, además del mismo beneficio en el IEPS.