La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, indicó que para el periodo vacacional de invierno esperan 6.5 millones de visitantes, que se traducen en una derrama económica de 50 mil millones de pesos.
Normalmente -refirió- a muchas personas les gusta pasar la temporada en zonas más templadas como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.
"En estos momentos vamos más o menos, necesitamos esperar pero sí creemos que será más, somos una administración que va entrando y está tomando nuevas medidas de medición para que los datos sean precisos y nos permitan tomar acciones".
TE RECOMENDAMOS: Inicia operativo por migrantes, turistas y aguinaldos Edomex
Afortunadamente -refirió – el sismo de septiembre pasado no afectó a los Pueblos Mágicos, por lo que están el 100 por ciento para recibir a los turistas.
El mayor problema -recordó- sólo se presentó en Malinalco, aunque mayoritariamente en las viviendas.
"Pareciera que en Malinalco no pasó nada, las afectaciones fueron en las comunidades, el centro y la zona arqueológica están listos para recibir a los paseantes desde el día 1".
Aunque había pánico e incertidumbre –dijo- los prestadores de servicios y habitantes están listos para las ventas de temporada.
"Si quieren ayudar a la gente afectada, lo mejor es visitándolo, pues es la única manera de seguir generando la derrama económica que las familias necesitan".
LC