Reciben capacitación prestadores de servicios turísticos

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los visitantes y que doten de mayor calidad los servicios en este ámbito.

Guadalajara

Prestadores de servicios recibieron esta mañana, en un acto al que acudió el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, constancias correspondientes a los cursos de prevención de accidentes que realizaron trabajadores del sector turístico, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la seguridad y dar así una mejor y más eficaz respuesta ante cualquier situación de emergencia.

"Los prestadores de servicios estén preparados tanto para evitar riesgos para ellos mismos y sus entornos, como para la gente que nos visita. Qué mejor saber que un destino turístico balneario, sea hotel, sea un parque acuático, tenga las medidas preventivas de seguridad para que la gente disfrute y evitemos los accidentes en todo lo que cabe ”, aseguró el Coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, José Parra Sandoval.

También dijo que los prestadores de servicios reciben cursos de capacitación basados en la primera respuesta de la emergencia médica, dentro del programa “Primer Respondiente”, dónde se les proporcionan conocimientos que les permitan dar una inmediata respuesta ante cualquier incidencia médica. Así mismo, profesionales del turismo ubicados en la Costa norte, la Costa sur y de las 16 asociaciones de balnearios de Jalisco, asistieron a cursos especializados en rescate acuático.

Ramos Flores reiteró el total compromiso del Gobierno del Estado y de los prestadores de servicios con estos cursos que son de vital importancia para salvaguardar el bienestar de los visitantes y que dotan de mayor calidad nuestros servicios en el ámbito turístico.

“Quienes llevan a cabo un rol de mayor importancia son los propios prestadores de servicios quienes tienen el contacto permanente y directo con los turistas. Para nosotros es muy significativo el interés y el apoyo que se nos brinda y estamos muy reconocidos y pretendemos contagiar de este interés a los prestadores de servicios para que estos programas se tengan de manera permanente y que lo hagamos con la periodicidad que las necesidades lo demanden”.

Destacó también el importante papel de Policía Federal, quien ha recibido cursos de seguridad vial destinados tanto para viajeros como trabajadores de centros recreativos y recordó que la mayoría de hoteles cuentan ya con servicio de desfibrilador, además de capacitación para el correcto uso de este elemento que ha salvado ya varias vidas.