• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan expendedores de gasolina que registren desabasto
Comparte esta noticia

Rechazan expendedores de gasolina que registren desabasto

Sin embargo, las ventas se incrementan por temor a escasez del combustible
Publicidad
Publicidad

Despachadores de las gasolinerías BP (British Petroleum), Repsol, Pemex, Gulf, G500, Shell y Exxon Mobile aseguraron que cuentan con el abasto suficiente para cubrir los requerimientos de los consumidores de la capital del estado. Pese a ello, los automovilistas han incrementado la adquisición de este producto ante el temor de que en Puebla se replique el desabasto que se reporta en otras entidades.

En la sucursal de la firma BP ubicada en la calzada Zavaleta casi con bulevar Atlixco, la dependiente de una de las bombas aseguró que ningún problema han reportado para atender la demanda. Tampoco les han indicado que deban de limitar o condicionar el número de litros que se pueden expender por automotor.

Aunque una automovilista que escucha el diálogo, lamentó que en otras gasolinerías se haya establecido como límite de venta por auto a diez litros, aunque reconoció desconocer cuáles y dónde se localizan esos establecimientos, pues contó que eso lo escuchó en un noticiario radiofónico.

"Creo que dijeron que estaba por (la colonia) Mayorazgo. No sé bien dónde, pero incluso la gente habló para denunciar a la gasolinería. No puede ser, así vamos a pasar a que vamos a tener dinero pero no vamos a poder comprar nada porque no hay", mencionó.

En tanto, en la sucursal Toledo de la paraestatal Pemex, localizada en la 19 Poniente entre 3 y 5 Sur uno de los empleados ríe y niega insistentemente con la cabeza que carezcan del combustuble para su venta.

"No mi joven. Para nada. Aquí no nos ha faltado ni nos han pedido que se les ponga una cuota para la venta. Se despacha lo que nos piden. Lo que sí es que van varios que nos piden el tanque lleno y también notamos que están llegando más de los que normalmente vienen. Creo que sí hay miedo de que vaya a faltar".

Un taxista que se surtió del hidrocarburo, tras aceptar la entrevista, negó que tenga conocimiento que en otras gasolinerías haya desabasto.
"Que yo sepa, no. No. Pero si empiezan a comprar como locos entonces van a provocar que no haya. Ojalá que no pase y que se regule el abasto".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.