• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan cupos para resolver aranceles al aluminio
Comparte esta noticia

Rechazan cupos para resolver aranceles al aluminio

La industria del aluminio y la Secretaría de Economía trabajan para poder llegar a una solución con Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Ante la propuesta de Estados Unidos de resolver a través de cupos los aranceles al acero y aluminio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Ramón Beltrán Arellano, afirmó que la industria no aceptará dicha solución.

“Rechazamos cualquier imposición de aranceles cuando estamos a nada de la firma de este nuevo tratado, rechazamos completamente el sistema de cupos”, señaló en su participación en el Foro de Canalum.

Indicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Economía para poder sensibilizar al gobierno de Estados Unidos para que se quiten los aranceles al aluminio, que se impusieron como una medida de seguridad nacional prevista en la sección 232.

En su oportunidad, el jefe negociador del Tratado de Libre Comercio de México, Kenneth Smith Ramos, afirmó que están negociando con Estados Unidos sobre las medidas para atender la imposición de aranceles, “sabemos de la postura que tiene con sus demás socios comerciales de buscar una posición de cupos”, explicó.

“Nosotros desde un inicio hemos hecho que no tienen porque existir este mes estas medidas, sentémonos a negociar y resolver este problema en eso estamos trabajando”.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.