• Regístrate
Estás leyendo: Recaudación de 2015 superará meta establecida: SAT
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 08:42 Hoy

Recaudación de 2015 superará meta establecida: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria dijo que se espera que los ingresos tributarios del año que terminó superen en 17 por ciento el monto programado.

Publicidad
Publicidad

Notimex

En 2015 los ingresos tributarios sumaron 2.3 billones de pesos, con lo cual se superará la meta de recaudación por un monto de 340 mil millones de pesos, dijo el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

El funcionario federal calculó que los ingresos tributarios ascenderán a 2 billones 350 mil millones de pesos, lo que significa casi 17 por ciento más de lo programado para 2015, y 29 por ciento superior a lo obtenido en 2014.

Señaló que, de los 340 mil millones de pesos que se obtendrán por arriba de la meta, casi la mitad, es decir, alrededor de 180 mil millones de pesos, serán resultado del impuesto especial a las gasolinas, y el resto por los impuestos sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

El titular del organismo explicó que este incremento recaudatorio es resultado, no sólo de la reforma fiscal vigente, sino de una suma de factores.

Núñez Sánchez detalló que 13 por ciento de esta recaudación adicional a la meta se explica por nuevos contribuyentes, y 55 por ciento porque los causantes ya registrados están pagando más sus contribuciones.

Además, dijo, obedece a que las entidades federativas ya están enterando las retenciones del Impuesto sobre la Renta (ISR), y a un incremento en la percepción de riesgo, tras la implementación de nuevas herramientas obligatorias, como la contabilidad y la factura electrónica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.