Tras exhibir a morosos, recauda SAT dos mil 300 mdp

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del organismo, aseguró que hubo deudores que regularizaron sus pagos con tal de no ver publicados sus nombres en la lista de incumplidos.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. (Roberto Alanís )

Ciudad de México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado dos mil 300 millones de pesos de contribuyentes incumplidos que decidieron regularizar su situación fiscal a partir de que se empezaron a publicar las listas de deudores, informó el jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez.

En conferencia de prensa, precisó que la recaudación asociada a contribuyentes que tienen créditos exigibles y que fueron publicados o incluso aquellos que estaban como no localizados, se ubicó en dos mil 300 millones de pesos.

Incluso, dijo, este universo considera a aquellos que, con el ánimo de evitar ser publicados, se pusieron al corriente de manera extraordinaria.

En el marco de la firma del convenio entre el SAT y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para apoyar la red de emprendedores en el país, el funcionario explicó que con este acuerdo se pretende ofrecer todas las facilidades posibles a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que incursionen a la formalidad.

Señaló que hay un estimado de 4.5 millones de unidades económicas en el país susceptibles de ser beneficiadas a través de diferentes mecanismos, y que para el SAT es imperativo apoyarlas para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Lo que se pretende con el programa es que los contribuyentes se convenzan del beneficio de pertenecer a la economía formal, con programas de apoyo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, añadió Núñez Sánchez.