• Regístrate
Estás leyendo: Se rebasará la meta de 5 mil 700 mdd en IED
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:17 Hoy

Se rebasará la meta de 5 mil 700 mdd en IED

El gobernador del Estado dijo que Nuevo León se ha vuelto atractivo para la inversión extranjera, destacando al Interpuerto Monterrey, como la puerta de entrada a Norteamérica.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, la Inversión Extranjera Directa en Nuevo León alcanzó los cuatro mil 500 millones de dólares, y antes de que concluya la administración estatal se harán otros anuncios, lo que permitirá rebasar la meta de los cinco mil 700 millones de dólares, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al inaugurar la planta de Hamaden México en el Interpuerto Monterrey, el mandatario estatal señaló que Nuevo León destaca por su atractivo en logística y ubicación geográfica al captar 20 por ciento de la IED que llega al país.

“Volver a rebasar la meta en IED es una magnífica noticia”, exclamó Medina.

Además mencionó que el Interpuerto es una importante plataforma logística para el estado, siendo la puerta de entrada a Norteamérica.

Medina de la Cruz afirmó que la entidad se ha posicionado como un buen lugar para invertir, y prueba de ello son los cerca de cuatro mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa que han llegado sólo en lo que va del año.

“Nuevo León es un estado que es muy atractivo para la inversión, tanto nacional como extranjera, hemos sido ya por varios años primeros lugares de apertura de nuevas empresas nacionales y extranjeras; (...) un poco más del 20 por ciento de la inversión extranjera del país se viene a Nuevo León, hemos reducido en nuestra administración ya casi los seis años la tasa de desempleo, y por lo mismo, han aumentado de manera importante las posibilidades de empleo de la gente”, expresó Medina de la Cruz durante su discurso en el acto inaugural de la factoría.

Mencionó que la proyección para el cierre de 2015 es llegar a alrededor de los seis mil millones de dólares de inversión extranjera en Nuevo León, superando la meta de los cinco mil 700 del año pasado, lo que mantendría a la entidad con la que mayor inversión recibe en todo el país.

En el mismo evento, al referirse al Interpuerto Monterrey, Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que en estos seis años se han invertido más de dos mil millones de pesos en infraestructura en esta plataforma logística, lo que ha permitido la llegada de más de siete empresas de manufactura avanzada y energía, que representan una inversión de mil 200 millones de dólares y la generación de más de tres mil empleos.

El Interpuerto Monterrey es un proyecto del Gobierno del Estado que busca posicionar a Nuevo León como plataforma logística en el intercambio comercial en el mundo.

Tiene una capacidad de mil 300 hectáreas y podría albergar hasta 50 mil personas. De lograr esta meta, sería el centro logístico más importante de Latinoamérica.

Actualmente en el Interpuerto empresas como Mondelez y Tubacero invierten un total de 690 millones de dólares para generar mil 655 empleos.

En la inauguración estuvieron presentes Mauricio Garza Kalifa, director de Interpuerto Monterrey; y Shoji Maeda, vicepresidente Corporativo de Hamaden México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.