• Regístrate
Estás leyendo: Rebanada que crece
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:51 Hoy

Rebanada que crece

Pasó de hacer prótesis dentales a hornear pasteles. Hoy tiene una marca, equipo e instalaciones propias y dos pastelerías; además de diversos puntos de venta en alianzas con otros negocios.
Publicidad
Publicidad

Yuli’s Cakes es la marca de pasteles cuya historia empezó hace 9 años en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando Yuliana Ávila Vértiz y Daniel García Caballero, socio y pareja, decidieron que el gusto por hacer repostería, tenía que convertirse en una empresa.

En noviembre de 2008 abrieron la primera pastelería. “Tuve la suerte que una cadena de restaurantes se interesara por los productos”, dice Yuliana. Los pedidos empezaron a crecer tanto en cantidad como en variedad, que “llegó a confeccionar más de 40 sabores diferentes, al tener que cumplir con la exigencia de un sabor distinto cada mes, además de los tradicionales”.

La situación fue un buen ejercicio para la joven empresa, al probar mezclas, sabores, diseños y decorados.

Les empezó a ir bien. Ampliaron el área de trabajo, compraron un horno, utensilios y Yuliana tomó varios cursos. Sin embargo, ciertos problemas con una persona que les ayudaba, los hizo perder dinero y el negocio retrocedió. De las malas experiencias se aprende y Yuliana, decidió meter el proyecto al INADEM y obtuvo apoyo económico con el que se reactivó el negocio, además de recibió una incubación.

TE RECOMENDAMOS: Chilate Hacanti, el sabor de Guerrero

Actualmente Yuli’s Cake cuenta con dos pastelerías, está abriendo puntos de venta en alianza con otros negocios, lo que le “permite ampliar la distribución, sin tener que invertir en locales y personal”. Es proveedor de dos Salones de eventos y continúa siéndolo de la cadena de restaurantes, con la que ahora está probando hacer un pan especial para hot dogs gigantes.

Van paso a paso, reinvirtiendo las ganancias, mejorando las instalaciones y considerado emplear a madres solteras y mujeres de la tercera edad. Por su parte Yuliana tiene ya un año estudiando en al UVM Contaduría Empresarial y tiene planes, muy avanzados, para de abrir un restaurante, con otros cuatro socios.

Antes de Yuli’s Cake, Yuliana hacia prótesis dentales, una actividad que aprendió de su hermana. Sin embargo, siempre le agradó hacer pasteles, algo que aprendió de su mamá y ella decidió hacer de este gusto un negocio.

Para Yuliana y Daniel emprender y mantener esta empresa es el resultado de acercarse a las personas que tienen conocimientos. Abrir la mente, capacitarse y luchar. Es tocar una puerta y si no se abre, tocar otra, y otra, no rendirse nunca y seguir con tus ideas siempre.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.