• Regístrate
Estás leyendo: Reasignan 600 mdp para obras de Línea 3 del Metrorrey
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:57 Hoy

Reasignan 600 mdp para obras de Línea 3 del Metrorrey

La obra estaba prevista para concluir en marzo de 2016 con una inversión de 5 mil 700 mdp; ahora la obra costará 10,380 mdp, de acuerdo con información de transparencia presupuestaria.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio con el estado de Nuevo León para transferir recursos presupuestarios por 600 millones de pesos para la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Con los recursos obtenidos se prevé continuar con la construcción, instalación y seguimiento de las obras de infraestructura, nuevas o en proceso de la obra.

Se prevé inversión en la obra civil, viaducto, estaciones, trabajos de supervisión, patios y talleres, la instalación de escaleras eléctricas y elevadores, instalación de lonarias, entre otros.

De acuerdo con información de transparencia presupuestaria, la ampliación de la Línea 3 del Metrorrey prevé una inversión total de 10 mil 380 millones de pesos.

En mayo de 2015 la SCT reasignó mil millones de pesos para la Línea 3, entonces preveía una inversión de 5 mil 700 millones de pesos y estimaba concluirla en marzo de 2016. Para junio de ese año tenía un avance de 75 por ciento, según informes de la SCT.

Recientemente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Interurbano México-Toluca, el Eléctrico de Guadalajara y el Metro de Monterrey quedarán concluidos al 100 por ciento en esta administración.

La obra consiste en la construcción de 7.5 kilómetros de viaducto de metro, tres rutas de transmetros (autobuses rápidos troncales, preferenciales BRTs) y 17 rutas alimentadoras de metrobuses en los municipios de Monterrey y Apodaca. Se construirán ocho estaciones y se prevé una mejora a la movilidad de 116 mil pasajeros al día.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.