• Regístrate
Estás leyendo: Reanuda operaciones la Refinería Madero: Pemex
Comparte esta noticia

Reanuda operaciones la Refinería Madero: Pemex

Desde este mes la Refinería Madero produce alrededor de 85 mil barriles diarios tras restablecer sus operaciones.

Publicidad
Publicidad

Desde este mes la Refinería Madero reanudó operaciones y produce alrededor de 85 mil barriles diarios, al concluir los trabajos de mantenimiento en 8 plantas al interior de la instalación ubicada en el sur de Tamaulipas, dio a conocer Petróleos Mexicanos, y agrega que para abril próximo ya esté lista en su totalidad.

El vocero de la Empresa Productiva del Estado en Tampico, Omar García, indicó que se cuenta con productos terminados como gasolinas, turbosina, gas y coque, destacando que en el proceso continuarán haciendo pruebas de arranque en la restante infraestructura que se sometió a dichos trabajos desde mitad del 2017.

TE RECOMENDAMOS: Shell y Pemex traerán a Tamaulipas 35 mmdd

Fueron 4 las compañías que se encargaron de las labores principales. "Entre finales de febrero y principios de marzo comenzaron a trabajar 8 plantas dentro del complejo, tras cumplir con el proceso de arranque que tanto Pemex como las compañías encargadas del mantenimiento efectuaron.

Con esto, alcanzamos los 85 mil barriles al día, que viene siendo poco más de la mitad en cuanto a la capacidad total se refiera", indicó el vocero.

De esta forma, funcionan sin contratiempos la Coquizadora, de Hidrógeno, la Primaria Maya, la Hidros de Naftas, la Fraccionadora de Gases LP, la Reformadora, así como U500 y la U501, siendo estas últimas quienes elaboran las gasolinas como el diesel, respectivamente. Además de los combustibles antes mencionados, salen al mercado la turbosina como el gas. Son 17 las plantas dentro de la infraestructura.

"Las restantes están muy cerca de concluir, pero para ponerlas en funcionamiento primero hay que probarlas, que es el llamado proceso de arranque.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.