• Regístrate
Estás leyendo: Realizarán 'hackathon' para buscar soluciones a problemas de salud
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:49 Hoy

Realizarán 'hackathon' para buscar soluciones a problemas de salud

Durante el 24, 25 y 26 de febrero los participantes del hackathon "Hack 4 Life" desarrollarán iniciativas que beneficien a un mayor número de personas a través del uso de la tecnología.

Publicidad
Publicidad

Pryscilla Valdez

Ante los diferentes problemas que enfrenta el sector salud, la comunidad Hacking Health Monterrey realizará el hackathon "Hack 4 Life", en el que equipos multidisciplinarios plantearán iniciativas y generarán soluciones a través de la tecnología.

El evento se desarrollará en colaboración con la Sociedad de Alumnos de Innovación del Tecnológico de Monterrey y Codeando Monterrey, el próximo 24, 25 y 26 de febrero en las instalaciones del Innovaction Gym, ubicado en el Tecnológico de Monterrey.

Durante estos tres días tanto profesionales de la salud como programadores y quienes estén interesados en la innovación y el emprendimiento podrán desarrollar iniciativas enfocadas en cuatro temáticas: síndrome metabólico, oncología, apego a tratamiento, y desarrollo Infantil.

Las propuestas deberán beneficiar a un mayor número de personas a través del uso de la tecnología, así como presentar un modelo de negocio sostenible.

"Esto surge porque el hospital está muy enfocado en la operación, sacar día a día el trabajo y no hay tiempo para que ellos se pongan a innovar, entonces creemos que aportando innovación desde afuera al hospital es cómo podemos solucionar los problemas", menciona César Esquivel Téllez, ingeniero biomédico y líder de Hacking Health capítulo Monterrey.

La finalidad es generar soluciones realistas, fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar la innovación en el sector salud. Para ello, los participantes tendrán el apoyo de mentores y expertos en estos temas.

"En esas 50 horas se construirá un prototipo o un MVP (Producto Mínimo Viable). En el evento van a contar con el apoyo de mentores, gente del MIT y gente de empresas tanto locales como extranjeras.

"Invitamos a la comunidad de médicos, ingenieros, cualquier persona que quiera participar porque todos somos responsables de nuestra salud y de generar soluciones para ello; hay un cupo limitado a 150 personas", destaca Esquivel Téllez.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en equipos multidisciplinarios de cinco personas, o bien, individualmente a través de la página www.hack4life.mx a partir del 30 de enero.

Esta comunidad forma parte de Hacking Health Global, una organización internacional que congrega desde médicos, enfermeros, ingenieros biomédicos, desarrolladores de software y hasta a emprendedores, quienes generan soluciones a distintas enfermedades o problemas del sector salud a través de la tecnología.

La organización nació en 2012 en Montreal, Canadá y actualmente se encuentra en 55 ciudades del mundo donde se realizan este tipo de eventos, siendo este 'hackathon' el primero que desarrollan en México.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.