• Regístrate
Estás leyendo: Realizará Profeco operativos “mundialistas”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:17 Hoy

Realizará Profeco operativos “mundialistas”

Con el fin de que durante la realización de la justa deportiva comercios no existan promociones disfrazadas y se respeten los precios.

Publicidad
Publicidad

Víctor Muñiz

La Procuraduría Federal del Consumidor aumentará sus acciones de verificación contra establecimientos comerciales de diversos rubros con motivo de la copa mundial de futbol.

Felipe Garza Narváez, delegado federal de la dependencia, señalo que los giros comerciales que estarán siendo supervisados por los inspectores de la Profeco son las tiendas de autoservicio, tiendas de artículos electrónicos, de artículos deportivos, restaurantes, bares y estacionamientos públicos, además de otros negocios.

La supervisión especial será durante los partidos de futbol donde participe la Selección Mexicana, además de los eventos programados para la clausura del mundial.

El operativo se llevara a cabo del 12 de junio y hasta el 13 de julio, donde se estará verificando que no se condicione la venta de un producto o la prestación de un servicio, además de respetar las promociones y ofertas que son anunciadas.

El delegado de la Profeco, destacó que existen sanciones que van desde los 269 pesos, hasta 1 millón 750 mil pesos, para los que violenten la ley de Protección al Consumidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.