Cada mes hay 6 millones de conexiones a internet: Telmex

La empresa de telefonía informó que los seis millones de conexiones se realizan desde los cinco mil 500 sitios públicos de acceso a internet que ha instalado en todo el país.
De acuerdo con datos publicados por las comisiones de Telecomunicaciones y de Competencia, Telmex ha acumulado más de 200 multas, sanciones y advertencias.
Telmex ha instalado tres mil 600 bibliotecas digitales. (Luis Jorge Menéndez)

Ciudad de México

Con motivo del Día del Internet, Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que sus iniciativas de inclusión digital han logrado que más mexicanos en todo el país tengan acceso a internet y a las tecnologías de la información.

En un comunicado, la empresa informó sobre los logros que han tenido en cuanto al acercamiento de los ciudadanos a las tecnologías de la información, destacando que se han consolidado como el principal impulsor de la inclusión digital en México.

Telmex ha establecido más de cinco mil 500 sitios públicos de acceso a internet, desde donde mensualmente se realizan seis millones de conexiones. Cifras de la compañía revelan que los estados donde más se utilizan dichos sitios son: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Baja California, Querétaro y Quintana Roo.

Además, la compañía informó que ha instalado tres mil 600 bibliotecas digitales y emprende otras iniciativas que permiten el acercamiento a las nuevas tecnologías de todos los ciudadanos.

Aseguró que con los programas de financiamiento de computadoras y dispositivos móviles, y con la apertura de las bibliotecas digitales han logrado extender su programa de educación y cultura digital, que según sus cifras ha beneficiado a más de cuatro millones de niños, padres de familia y maestros.