• Regístrate
Estás leyendo: Realizan compras de 'pánico' por inicio de ciclo escolar
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:14 Hoy

Realizan compras de 'pánico' por inicio de ciclo escolar

El periodo 2017-2018, iniciará este 21 de agosto, donde más de 25 millones de alumnos reanudarán o iniciarán clases, por lo que padres de familia realizaron compras de última hora.


Publicidad
Publicidad

Miles de familias regias prácticamente colapsaron el centro de la ciudad en busca de realizar compras de última hora por motivo del inicio del ciclo escolar en la educación básica, este lunes 21 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: Condicionan apoyos a los jóvenes con un "like" en las redes sociales

Aunque el tráfico no era tan lento, caminar por las calles del primer cuadro de Monterrey era bastante complicado, sobre todo en el área cercana a una de las papelerías más emblemáticas de la ciudad, localizada sobre la avenida Juárez.

"Está bien lleno, pero es nuestra culpa por dejarlo hasta el último", dijo Lourdes, madre de familia de 42 años y habitante de Monterrey, quien tiene dos hijos en quinto y sexto año de primaria.

En el recorrido realizado por MILENIO Monterrey se pudieron observar algunos establecimientos con ofertas en útiles escolares, sin embargo, algunos compradores aseguraron que los precios estaban igual desde hace semanas.

"Pues ya me gasté como mil y pico de pesos en lo que me faltaba de la lista, y eso que nada más compro para una niña, el otro ya pasó a prepa, si comprara para los dos, me gastaría mucho dinero", comentó una madre de familia que no quiso dar su nombre.

De acuerdo al sondeo realizado, los padres de familia estaban gastando alrededor de mil 300 pesos para una lista de útiles escolares, en la primaria, y entre mil 300 y mil 600 en una lista de secundaria.

"Me gasto un poquito más con el de secundaria, aunque hay unas cosas en la lista que no se las compro, como quiera se le pierden bien rápido y termina pidiéndolas, él mismo me dice que algunas cosas no las ocupa", explica Blanca Vera, originaria del municipio de Guadalupe.

Un cálculo realizado por MILENIO Monterrey indica que el gasto en una lista de útiles escolares básica, además de mochila y uniforme escolar, implica para los regiomontanos un gasto de aproximadamente dos mil 500 pesos.

Otra de las opciones que tuvieron los regios, además de las papelerías del centro de la ciudad, fue la Feria de Regreso a Clases de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde de acuerdo al delegado en Nuevo León, Ricardo Javier Páez González, hay diferencia en precios de hasta un 10 y 30 por ciento de descuento, en comparación con los sitios regulares.

Este lunes 21 de agosto inicia el ciclo escolar 2017-2018, y la Secretaría de Educación Pública informó que 25 millones 608 mil 303 estudiantes volverán o iniciarán actividades en las aulas en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.