Rayos Gamma para revisión de exportaciones

La Aduana Marítima contará con este equipo que permitirá hacer un escaneo a contenedores de carga, en el que se aplicó una inversión de 5 mdp, informó la Administración Portuaria Integral.

Altamira

Como parte de las inversiones públicas que llevan a cabo la Administración Portuaria Integral y la Aduana de Marítima Altamira, se entregó equipo de Rayos Gamma, de Portal Fijo VACIS de alta resolución, versión FullScan, para la revisión no intrusiva de contenedores con carga de exportación.

El director general, José Carlos Rodríguez Montemayor, fue quien llevo a cabo la entrega de este aparato, y una de las principales ventajas tecnológicas del equipo, es la rapidez con la que realiza el escaneo.

RECOMENDAMOS:Suspenden camioneros bloqueos en API Altamira 

En el protocolo de entrega - recepción se contó con la asistencia de Ignacio Palmeros Morales, Administrador de la Aduana Marítima de Altamira y Fredy Ballardo Millán, Subadministrador de Recursos y Servicios del SAT.

La inversión que la API de Altamira aplicó fue superior a los 50 mdp y al integrarse en la operación, vendrá a brindar mayor agilidad al ingreso de las unidades que contengan mercancía en tráfico de exportación; además, de ofrecer mayor seguridad y dinamismo en el manejo de carga de comercio exterior.

ELGH