• Regístrate
Estás leyendo: Ratifica Fitch Ratings calidad crediticia de Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:35 Hoy

Ratifica Fitch Ratings calidad crediticia de Puebla

La agencia expuso que la entidad poblana se mantiene en un rango bajo de endeudamiento.
Publicidad
Publicidad

Fitch Ratings ratificó la calificación a la calidad crediticia del Estado de Puebla en ‘AA-(mex)’, con perspectiva estable, al mostrar fortalezas en materia fiscal, en su nivel de endeudamiento bajo, buenas prácticas buenas de gestión, y dinamismo económico favorable.

A su vez, ratificó la calificación en AAA(mex) de tres créditos contratados con Interacciones y BBVA con un saldo conjunto de 5 mil 414.8 millones de pesos al cierre de 2017.

La agencia expuso que la entidad poblana se mantiene en un rango bajo de endeudamiento en tanto que para 2018 no tiene planes de hacerlo.

En lo que concierne a la liquidez, Fitch destacó que Puebla fortaleció su posición, al reducir su pasivo no bancario de 9 mil 040 millones 7 mil 367 millones de pesos.

En el factor de economía, la agencia expuso que a nivel nacional, la entidad poblana presenta un estatus medio con tendencia positiva, con relevancia en términos poblacionales y de aportación a la economía nacional.

No obstante, añadió, se encuentra limitado por condiciones socioeconómicas. Pues conforme al más reciente reporte de Consejo Nacional de Población (Conapo) el grado de marginación de Puebla es considerado como “alto”, situándose como la quinta entidad en este rubro.

En cuanto a la actividad crediticia, la agencia indicó que entre las fortalezas de los tres financiamientos está su fundamentación legal, por la existencia de un fideicomiso irrevocable de administración, el desempeño del activo utilizado como fuente de pago, y la obligación de contratar instrumentos de cobertura de tasa de interés que mitiguen alzas abruptas en la tasa de interés variable de referencia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.