México subirá una posición en ranking turístico

Se prevé que el país ocupará el octavo sitio dentro del ranking turístico de llegada de viajeros, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El malecón de Puerto Vallarta.
El malecón de Puerto Vallarta. (Fotos: Cortesía/Facebook)

Ciudad de México

Derivado del comportamiento a la baja que han tenido algunos competidores turísticos de México, se prevé que en el próximo ranking turístico de llegada de viajeros, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el país suba una posición y se ubique en el octavo sitio.

Durante la presentación del estudio "Panorama de la actividad turística en México", el ex subsecretario de Turismo, Francisco Madrid, señaló que con la tendencia actual el país cerrará en 35.3 millones de viajeros internacionales, por encima de Turquía que tendrá 34 millones, aproximadamente.

El también director de la escuela de  turismo de la Universidad Anáhuac, afirmó que al país europeo está registrando una caída en su actividad debido a los diversos atentados terroristas que ha tenido y el intento de golpe de estado.

Francisco Madrid mencionó que mientras México tiene un crecimiento de 8.6 por ciento en llegada de turistas en el primer semestre, Turquía muestra un descenso de 22 por ciento.


MCM