Prevén que México suba dos posiciones en ranking turístico

Gracias al buen desempeño del turismo en México, la Sectur prevé que el país rebasará a Reino Unido y Alemania en los próximos años, pasando del lugar 9 al 7 en el ranking de la OMT.
Puerto Vallarta, Jalisco.
(Milenio)

Montreal, Canadá

El dinamismo en el ritmo de crecimiento de la industria turística nacional podría llevar a México a ocupar el sitio número 7 del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), prevé el gobierno federal.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que gracias al buen desempeño por el que atraviesa el sector, el país está en posibilidades de rebasar a Reino Unido y Alemania en los próximos años y con ello pasar del lugar 9 al 7 en este ranking.

En reunión con medios, tras el estreno del más reciente espectáculo del Cirque du Soleil, Luzia, De La Madrid dijo que actualmente la diferencia entre México y Reino Unido es de sólo un millón 800 mil turistas extranjeros, por lo que se prevé avanzar en este sentido.

La diferencia con Alemania es de 2 millones 825 mil viajeros internacionales.

Esta semana la Organización Mundial del Turismo (OMT)  dio a conocer que el país había subido una posición en su ranking hasta el sitio 9 con 32 millones 145 mil turistas extranjeros, desbancando a Rusia que contabilizó 31 millones 699 mil visitantes.

El titular de Sectur explicó que el buen posicionamiento del país se debe a diversos factores como una mayor promoción del país en el extranjero y la estrategia de diversificación de los destinos, lo que ha permitido atraer diversos espectáculos con nuevos productos turísticos.

Reiteró que la dependencia a su cargo buscará traer más espectáculos como la Formula 1 -que regresó el año pasado a México- y partidos de la NFL, para generar una mayor oferta de productos para el viajero y no solamente depender de los destinos de sol y playa.