Subirá México una posición en ranking de turismo

México ocupará, junto con Rusia, la posición número 9 dentro del Ranking Mundial de Turismo de la OMT, luego de que ambos países recibieron 32 millones de turistas extranjeros en 2015.
El restaurante La Palapa es reconocido como un ícono de Puerto Vallarta por su trayectoria, este lugar combina la elegancia con un ambiente tropical para vivir una experiencia iluminada con velas frente al mar.
Puerto Vallarta, Jalisco.

Ciudad de México

El buen desempeño de la industria turística nacional, acompañado del mal momento político por el que atraviesa Rusia, harán que México suba una posición en el Ranking Mundial de Turismo 2015 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

México, que el año pasado se colocó en la posición 10 del ranking, empataría este año en el sitio 9 con Rusia.

Al término de su participación en la quinta conferencia Perspectivas Turísticas Anáhuac, el ex subsecretario de Turismo, Francisco Madrid, explicó que el avance se debe al mejor desempeño que tendrá la industria nacional y al mal momento por el que atraviesa el país europeo, luego de los problemas políticos con Ucrania.

Madrid específico que el empate técnico se dará en una cifra de 32 millones de turistas extranjeros que llegaron a cada país en 2015.

Por su parte, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló que México suma dos años consecutivos de buenos resultados y se prevé continúe así durante 2016; sin embargo, dijo, se podría estar mejor y en una posición más alta dentro del ranking de la OMT.