• Regístrate
Estás leyendo: Ralph de la Vega: “en México será AT&T cuando tenga el estándar"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:02 Hoy

Ralph de la Vega: “en México será AT&T cuando tenga el estándar"

 AT&T adquirió por cuatro mil 400 millones de dólares Grupo Iusacell y NII Holdings, Nextel, y ahora inicia el cambio para que a finales de 2016 porten oficialmente la marca 


Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la oportunidad para AT&T en México?

Es la oportunidad para llevar banda ancha móvil a todo el país, a 100 millones de personas para permitirles trabajar mejor, promover más industria, mejorar la educación, traer una nueva gama de tecnología y hacer de nuestra red una obra de arte para que los mexicanos puedan tener lo último en tecnología del mundo. Por ejemplo, con la Georgia TechUniversity desarrollamos una nueva serie de maestrías en ciencia de la computación completamente en línea, usando el sistema Masive Online OptimizedCourse, MOOC. Obtener un grado de maestría en Georgia Tech hoy cuesta hasta 50 mil dólares. Con esta tecnología, puedes hacer tu maestría en Georgia Tech por 7 mil dólares. Esa es la capacidad que traemos a la nación y esto puede cambiar industrias enteras. Un buen ejemplo de eso es Uber, que reinventó por completo la forma en que se piden y usan los taxis. Es nuestro cliente en los Estados Unidos (EU) y hemos trabajado desde el principio para encontrar que tenga éxito. Todo se basa en la plataforma de Smartphone que tiene capacidad móvil de banda ancha y eso es exactamente lo que vamos a llevar a México.

La queja más grande de usuarios de Smartphones es “no tengo buena señal.” ¿AT&T va a cambiar esto?

Absolutamente. Sentimos es que México está listo para un nuevo producto, una nueva innovación. Hemos hecho esto en los EU, ponemos equipos de nuestros empleados a trabajar con gente local para encontrar la mejor manera de acelerar los servicios, ponerlos en las manos de nuestros clientes en México. Puedo garantizarte que cuando vean lo que vamos a hacer, les va a gustar y creo que va a ser bueno para el país.

¿Cuándo podemos esperar ver en México todos estos cambios?

Toma tiempo. Hemos dicho que va a tardar un par de años, vamos a hacerlo una ciudad a la vez, empezar a introducir la tecnología. No le vamos a poner la etiqueta de AT&T hasta que estemos seguros que esa ciudad, esa área, tiene el estándar que tenemos aquí en los EU. Vamos a tomarnos el tiempo para hacerlo bien y cuando lo hagamos, creo que vas a estar muy orgulloso del trabajo que haremos para ustedes.

En México muchas compañías no tienen la cultura de un buen servicio al cliente. ¿AT&T también va a cambiar eso?

En AT&T creemos tanto en dar buen servicio a nuestros clientes que contratamos gente basados en que pasen exámenes sobre buen servicio. Contratamos gente inteligente, buenas personas, educadas, pero si no dan buen servicio, no los queremos en AT&T. Así que un mensaje para la gente de México es que si quieren dar buen servicio, trabajar para una gran empresa, que es una de las más innovadoras del mundo, vengan a AT&T. En el futuro habrá oportunidades siempre y cuando cuiden a los clientes. Creo que no hay nada más importante que tratar a un cliente con respeto para que quiera volver, quedarse con nosotros y contarle a sus amigos del buen servicio para tener más clientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.