• Regístrate
Estás leyendo: Radio Shack cerrará 21 tiendas en México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:38 Hoy

Radio Shack cerrará 21 tiendas en México

La cadena de tiendas de tecnología atribuyó el cierre a diversos factores, entre ellos, obligaciones de arrendamiento y remodelaciones.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La cadena de tiendas de tecnología Radio Shack cerrará a finales de marzo 16 sucursales en México, debido a diversos factores incluyendo obligaciones de arrendamiento y remodelaciones.

De acuerdo con fuentes de la empresa, a lo largo del año cerrarán otros cinco establecimientos, mientras que las 253 unidades restantes en su portafolio en el país permanecerán operando.

"Radio Shack continuará manteniendo una presencia significativa en los principales mercados metropolitanos en México. En estos momentos no estaremos compartiendo el listado de las tiendas que estarán cerrando, pero compartiremos información adicional en el futuro", afirmó la empresa.

Este martes la compañía de productos electrónicos anunció que cerraría hasta mil 100 de sus establecimientos en Estados Unidos, lo que equivale a casi 20 por ciento de su presencia en aquel país.

Al presentar sus resultados al cuarto trimestre de 2013, la empresa indicó que se quedaría con cuatro mil establecimientos, incluidas 900 tiendas que son operadas mediante el sistema de franquicia.

De hecho, el director ejecutivo de la compañía, Joseph Magnacca, afirmó que la determinación fue tomada luego de meses de exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.

Radio Shack registró en el último trimestre de 2013 una pérdida de 191.4 millones de dólares y sus ingresos totales cayeron 20 por ciento, para ubicarse en 935.4 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.