Producción de petróleo cayó 8.5% en último año

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la balanza de petrolíferos registró un déficit de 14 mil 994.2 mdd, 28.4% menos que el lapso anterior.
Plataforma petrolera en Campeche. Imagen de archivo.
Plataforma petrolera en Campeche. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La producción de petróleo crudo promedió 2 millones 41.8 miles de barriles diarios entre septiembre de 2016 y junio de 2017, lo que representa una baja de 8.5 por ciento en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo de acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Consulta aquí el Quinto Informe de Gobierno

La balanza de petrolíferos registró un déficit de 14 mil 994.2 millones de dólares, 28.4 por ciento menos que el lapso anterior, derivado de la importación de gasolinas y condensados.

Por otra parte, el saldo de la balanza de gas natural entre septiembre de 2016 y junio de 2017 mostró un déficit de 2 mil 107.1 millones de dólares, lo que es un aumento de 52.4 por ciento en comparación con el mismo periodo entre 2015 y 2016.

En el último año son decenas de acciones que el gobierno federal ha emprendido en materia de hidrocarburos y electricidad: ha realizado siete licitaciones petroleras para aumentar la producción de aceite y gas, dos subastas de largo plazo en electricidad y el desarrollo de gasoductos, todo impulsado a través de la reforma energética.


CPR