• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres auto? Primero checa cuánto cuesta mantenerlo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:39 Hoy

¿Quieres auto? Primero checa cuánto cuesta mantenerlo

El tipo de vehículo, gasolina, mantemiento y trámites son algunos de los puntos que debes considerar antes de comprar un automóvil en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

¿Estás pensando comprar un automóvil por primera vez? Debes saber que tener un carro representa un gasto considerable, ya que no sólo se trata de desembolsar por el propio vehículo, sino todos los trámites y costos de mantenimiento que se deben contemplar.

Ahora bien, si ya estás decidido a sumarte a los 4.7 millones de vehículos que existen actualmente en la Ciudad de México, Auto Chilango, una app de gestión y administración de automóviles y motocicletas, nos dice cuánto cuesta tener un auto:

TE RECOMENDAMOS: Desaceleran ventas de autos nuevos, caen 3.3% en abril

¿Ahorrador o de lujo?

En México puedes comprar un Chevrolet Spark Classic desde 135 mil pesos; sin embargo, este modelo no ofrece bolsas de aire y tiene cero estrellas en pruebas de impacto. Ahora bien, si tu problema no es el dinero, puedes pagar 3 millones 200 mil pesos por un Clase S Mercedes-Maybach por el cual obtendrás la exclusividad que ofrece dicha marca, con lujos y acabados dignos de jeques de medio oriente.

El mercado mexicano se ha diversificado con la llegada de varias marcas orientales, por lo cual existen diversas opciones para tu bolsillo.

Gasolina

El “gasolinazo” de enero repercutió de gran manera la economía de todas aquellas personas que tienen coche. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) es quien establece diariamente los precios máximos de venta para la gasolina Magna, Premium y el diésel; por lo que si tienes un auto con un tanque de 50 litros, deberás desembolsar entre 820 y 910 pesos para llenarlo, aproximadamente.

Mantenimiento y servicios

El precio promedio de una afinación para un auto compacto de 4 cilindros ronda entre los mil 300 y mil 600 pesos. En autos de modelos recientes, el precio puede partir desde los 800 pesos hasta los 3 mil de acuerdo a lo que se requiera atender. Ahora bien, si se tuvo un percance y hay que hacer alguna reparación mayor, el costo incrementará. De acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), el costo promedio para reparar un auto dañado por un choque es de 15 mil pesos.

Trámites

Para poder conducir en la Ciudad de México y zona metropolitana se requiere tener una licencia tipo “A” (a menos que te dediques al negocio del transporte), misma que tiene un costo de 754 pesos y tiene un vigencia de 3 años, por lo que este pago tendrás que hacerlo periódicamente.

La tenencia (impuesto por tener un vehículo) es un trámite que tenemos que hacer una vez al año, ésta se calcula con el 3 por ciento del valor comercial del auto. En la capital del país se cuenta con un subsidio mismo que aplica a los vehículos que tengan un valor comercial menor a 250 mil pesos. Para hacer válido este beneficio se debe pagar el refrendo de placas que tiene un costo de 499 pesos, de lo contrario se cobrará el monto completo.

Verificar el auto debe hacerse dos veces al año y tiene un costo de 497 pesos para todo tipo de constancia de verificación, ya sea “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica.

Infracciones

Por si faltara más, cualquier conductor no está exento de cometer infracciones y tener que pagar multas, pagos de corralón, arrastre, etc. La multa por conducir y usar el teléfono celular es de 2 mil 448 pesos; mientras que por no traer el cinturón de seguridad puesto es de 699 pesos, entre otras.

Con lo anterior te podrás percatar que tener un coche en México puede llegar a ser muy costoso, haz cuentas y decide la mejor opción.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.