• Regístrate
Estás leyendo: Quiere IP incentivos fiscales por apoyo de empleo a jóvenes
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:28 Hoy

Quiere IP incentivos fiscales por apoyo de empleo a jóvenes

El sector empresarial del sur de Tamaulipas prevé un mayor movimiento económico al darun ingreso a la juventud que no estudia ni trabaja; pero también incertidumbre para dar tales espacios.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas propone que el gobierno federal entrante genere incentivos fiscales para participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que consiste en apoyos para que los llamados “ninis” se involucren en el ámbito laboral. 

Dicho proyecto que va dirigido a más de 2 millones de muchachos que no cuentan con empleo formal, ha generado dudas en cuanto al impacto y beneficio. 

El titular del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, explicó que si bien traerá un movimiento de circulante para el país, no se garantiza que los muchachos se queden en definitiva en las compañías donde prestarán sus servicios, aclarando que en estos momentos no existe la capacidad de recibirlos. 

Por otro lado, Arturo Narro Villaseñor, presidente de Coparmex Tampico, mencionó que la única manera en que ellos pueden apoyar es fomentando el emprendimiento.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.