• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién estará detrás de los contenidos de Televisa y Univision?
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:47 Hoy

¿Quién estará detrás de los contenidos de Televisa y Univision?

Conoce al nuevo director general de contenidos de Televisa y Univision, Isaac Lee, quien ha tenido una carrera periodística con la que se ha hecho acreedor a múltiples premios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras el anuncio de la unificación para producir y distribuir contenido de Grupo Televisa y Univision, Isaac Lee fue nombrado nuevo director general de contenidos en ambas empresas. Ahora responderá tanto a Randy Falco, presidente y director general de Univision, como a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

TE RECOMENDAMOS: Televisa y Univision unifican contenidos y nombran nuevo director

Conoce quién es el nuevo director de contenidos de Televisa-Univision y qué ha hecho:

Isaac Lee es un periodista colombiano que actualmente se desempeña como director general de noticieros, entretenimiento y digital para Univision y como director general de Fusion, un canal de televisión por cable y plataforma digital en inglés. Ha estado al frente de equipos periodísticos por más de 20 años en publicaciones enfocadas al mercado hispanohablante de Estados Unidos y América Latina.

Lee es miembro del consejo de administración de Associated Press (AP), del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), de la junta de asesoramiento en periodismo de ProPublica y del consejo consultivo de los premios Peabody.

Univision

Se unió a este medio en diciembre de 2010 como presidente de noticieros. Lideró la unión de Univision News con Disney y ABC para lanzar Fusion, así como la creación de Fusion Media Group, con la adquisición de The Root (sitio de noticias afroamericano) y la inversión estratégica en Fusion y The Onion (organización de noticias satíricas).

El ahora nuevo director de contenidos ha creado alianzas digitales entre Univision y Variety, Red Bull Media House, Participant Media y The Atlantic entre otros. Recientemente, lanzó Storyhouse, el departamento de desarrollo y producción de contenidos de UCI y firmó un contenido relacionado con Netflix y HBO.

Premios

Según su perfil pubicado por Univision, Lee fue honrado por la Asociación Nacional para la Multi-Etnicidad en las Comunicaciones (NAMIC) con su Next Generation Leader Award por el lanzamiento de Fusion. También fue reconocido en la lista CableFax100 como Game Changers en la industria del cable, y ha sido galardonado por la Escuela Graduada de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York con su premio al logro periodístico y por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos con el premio presidencial de excelencia.

Otros proyectos

Fundó y sirvió como presidente y redactor jefe de la influyente revista Poder. Fue editor de la revista Cromos, así como editor en jefe de la revista Semana, una de las revistas noticiosas más prestigiosas de Colombia. Asimismo, fue la fuerza impulsora detrás del desarrollo de títulos como Soho, Gatopardo y Jet-Set.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.