• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo director de la CFE?
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:07 Hoy

¿Quién es el nuevo director de la CFE?

Jaime Francisco Hernández es el nuevo director general de la CFE. Tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza, Hernández había quedado como encargado del despacho.

Publicidad
Publicidad

Jaime Francisco Hernández Martínez fue nombrado como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien el pasado 8 de julio renunció al cargo para ocupar la presidencia nacional del PRI.

Tras la renuncia de Ochoa Reza, Hernández Martínez -quien se desempeñaba como director de finanzas de la eléctrica- quedó como encargado de la CFE.

Fue director general de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A lo largo de su trayectoria en la SHCP, representó a esa secretaría en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las cuales destaca la propia CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos.

También colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República.

Fue miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo.

Hernández Martínez es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.