Juez declara quiebra de Oceanografía

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes será el encargado de designar a un nuevo síndico que se encargará de administrar y vender los bienes de la empresa.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía que se encuentra desaparecido.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía. (Especial)

Ciudad de México

El juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México declaró la quiebra de Ocenografía, solicitud que se hizo desde abril de 2014 con el objetivo de salvaguardar los bienes e intereses de los trabajadores de la compañía.

El juez designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes como el encargado de designar a un nuevo síndico que se encargará de administrar y vender los bienes de la empresa, además se ordenó a las personas que tengan en su posesión bienes de la empresa entregarlos al síndico.

Con esta declaración se suspende la capacidad de ejercicio de Oceanografía sobre los bienes y derechos “que integran a la masa, los cuales serán administrados por el síndico, quien para el ejercicio de sus funciones y con sujeción a lo previsto en la Ley de Concursos Mercantiles, contará con las más amplias facultades incluyendo las de dominio, que en derecho procedan”.

El juez prohibió que los deudores de la empresa paguen o entreguen bienes sin autorización del síndico.


MCM