Gobierno respeta decisión del juez sobre Mexicana: Luis Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que las decisiones en torno a la crisis de la aerolínea se tomaron en el sexenio anterior, y que al actual le corresponde atender lo que determine el juez.
MX866, el último vuelo de Mexicana de Aviación.
Luego de tres años y siete meses en concurso mercantil, la aerolínea fue declarada en quiebra. (Usuario de YouTube ElAeromexicano)

Acapulco, Guerrero

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el gobierno federal atenderá las decisiones judiciales sobre Mexicana, pero que la ayuda para los trabajadores de la aerolínea se acordó en la administración anterior.

"Las decisiones que se tomaron en Mexicana en el momento que se presentó el problema que dio lugar a esta situación correspondieron a la administración anterior. El gobierno federal atenderá las decisiones judiciales que se determinen, y la Secretaría del Trabajo, la de Comunicaciones y Transportes, darán a conocer la información", dijo al ser cuestionado sobre si el gobierno apoyará a los trabajadores de la aerolínea que hoy fue declarada en quiebra.

Videgaray dijo que Hacienda entrará en el marco de sus competencia. E insistió en que la postura del Ejecutivo federal la darán a conocer la STPS y la SCT.

A diferencia de Mexicana, aclaró que en el tema de Oceanografía se está apoyando a los trabajadores y el gobierno tomó la operación de la empresa.

"En el caso de Oceanografía lo que tenemos es una intervención ministerial de la PGR en la cual se da en administración la empresa al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda, en virtud de esta intervención del Ministerio Público es que la Secretaría de Hacienda se ha hecho cargo de manera temporal de la operación de Oceanografía".

Explicó que los objetivos de esta intervención son: asegurar la operación de Pemex, asegurar las fuentes de trabajo y generar condiciones para una recuperación de los activos y de los créditos de los distintos acreedores incluidos los trabajadores.