Sindicato de trabajadores de Mexicana demandará a directivo

Acusan a Alfonso Ascencio Triujeque de presuntas irregularidades en la venta de los bienes de la compañía y demandan mayor transparencia en este proceso.

Ciudad de México

El sindicado de los trabajadores de tierra de la aerolínea Mexicana de Aviación informó que denunciará penalmente al síndico de la empresa, Alfonso Ascencio Triujeque, por presuntas irregularidades en la venta de los bienes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) señaló que Ascencio Triujeque ya ha llevado a cabo siete subastas de infraestructura de la compañía, de las cuales se desconoce si fueron comercializadas a un precio razonable y dónde se encuentran los recursos.

Exigimos a las autoridades una mayor transparencia por la venta de los bienes que quedan pues al inicio del concurso, había una fuerte cantidad que ayudaría a pagar una parte de los pasivos laborales, y ahora según el síndico hay menos y con ínfimo valor, indicaron.

Asimismo, el sindicato señaló que el síndico de la aerolínea gasta mensualmente en la operación entre 4.5 y 6 millones de pesos, cuando solo tiene a su cargo 20 personas.

Este día se iba a llevar a cabo una nueva subasta de la infraestructura de Mexicana por un valor mínimo de 170 millones de pesos, sin embargo, fue cancelada ante un amparo promovido por los trabajadores.