Falta mucho para hacer justicia en caso Mexicana: Alfonso Navarrete

El secretario del Trabajo consideró que la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga es apenas un factor mínimo de justicia en la quiebra de la aerolínea.
Gastón Azcárraga presidió el consejo de administración hasta el 2 de mayo de 2012.
Gastón Azcárraga presidió el consejo de administración de Mexicana hasta el 2 de mayo de 2012.

Ciudad de México

Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, consideró que la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, "es un factor mínimo de justicia a lo que ha ocurrido".

El funcionario federal aseguró que lo que le corresponde al gobierno es hacer justicia si hay delitos que perseguir y apoyar en lo posible a los trabajadores de la aerolínea.

"Es un factor mínimo de justicia a lo que ha ocurrido y que si hay alguien que cometió algún ilícito enfrente a la justicia con pleno derecho a la presunción del principio de inocencia, pero que enfrente a un juez y que se pueda dilucidar si hubo o no un manejo fraudulento, ilegal de los recursos de la empresa.

"Es un acto de estricto cumplimiento de la ley, de justicia del Estado Mexicano como en otros casos ha estado actuando", enfatizó luego de encabezar la cuarta Sesión de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

La semana pasada, un juez federal libró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivada de una investigación por la quiebra de la compañía aérea.