• Regístrate
Estás leyendo: Querétaro y La Laguna buscan estrechar lazos comerciales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:23 Hoy

Querétaro y La Laguna buscan estrechar lazos comerciales

Fernando Fernández, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex en la ciudad del Bajío, informó que el sector automotriz sería el beneficiado, así como el tema de energías.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Las coincidencias en el desarrollo de la industria automotriz, así como la conectividad aérea establecida entre las ciudades de Querétaro y Torreón, hacen factible estrechar lazos comerciales entre empresarios de ambas regiones.

A decir de Fernando Fernández, presidente de la Comisión de Energía de Coparmex Querétaro, al desarrollarse de igual manera el tema de energías en la Comarca Lagunera, incrementa las posibilidades de que se concreten vínculos.

[OBJECT]"Todo lo que sea acercar las regiones es positivo en todos los escenarios, desde el punto de vista del intercambio comercial entre ambos Estados y de los proyectos que se puedan hacer".

Indicó que el sector energético es uno de los que se puedan ver beneficiados, por lo que se tendrían que analizar las diferentes variables que puedan incluir, para poder focalizar escenarios de colaboración conjunta.

"Sí habría interés, no podemos estar cerrados, pero se tendría que ver qué acciones se pudieran hacer desde Querétaro para La Laguna y lo que Torreón pudiera ofrecer al sector productivo en esta región", indicó el empresario.

Recientemente la aerolínea TAR estableció dos frecuencias aéreas semanales entre la ciudad de Torreón y Querétaro.

Cabe recordar que el vocero de la línea aérea, Jose Cazadías, gerente de Mercadotécnia de TAR, se visualizó la conexión entre ambos destinos, considerando el potencial que está teniendo en La Laguna la industria automotriz, que está ya consolidada en la región de El Bajío del país.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.