• Regístrate
Estás leyendo: “Queremos dignificar al pasajero”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:39 Hoy

“Queremos dignificar al pasajero”

La calidad y la variedad de tarifas y destinos son la apuesta de la aerolínea. Monterrey ha sido el detonante de su crecimiento, posicionándose como la segunda ciudad con más operaciones.

Publicidad
Publicidad

Para Interjet, Nuevo León representa un mercado de un millón 700 mil pasajeros, y es la segunda ciudad en la que tiene más operaciones. Catalogada como un hub para la aerolínea, la metrópoli es la "culpable" del crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos 10 años.

Andrés Martínez, director de Mercadotecnia de Interjet, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que la compañía no sólo le ha apostado a un crecimiento de operaciones en los segmentos tradicionales, sino también a la calidad, espacio entre asientos, viajes diarios a las ciudades más importantes y lanzamientos de diferentes tarifas.

Según Martínez, estas son las características que distinguen a Interjet y que lo hacen tan atractivo para el ejecutivo que viaja por cuestiones laborales, siendo éste el principal comprador de la aerolínea en Monterrey.

"Después de la Ciudad de México, Monterrey es la ciudad que más operaciones tiene. Hoy ya tenemos 12 vuelos diarios desde Ciudad de México para Monterrey, dos de Bajío, de Cancún, de Toluca otros dos, a San Antonio y Houston desde Monterrey, lo que lo consolida como un hub para nosotros, emisora de viajeros de negocios como vacacional", agregó.

Ofrecen tres tarifas: la económica, la Optima y la Priority –de prioridad, dirigida a viajeros de negocios–. En ese sentido, esta última es la más popular para los regiomontanos, ya que les permite cambiar su vuelo sin cargos extras; incluso Nuevo León es el principal solicitante de esta modalidad.

¿Es el viajero regio de sus principales consumidores?

"Sí. Nosotros competimos por calidad, no por cantidad. Las personas se dejan llevar mucho por el precio de salida, pero el nuestro es sincero, incluye todo. No buscamos atiborrar los aviones para tener más dinero, queremos dignifi car al pasajero para disfrutar el viaje. El viaje se ha vuelto estresante, el tema de no pasarte de kilos, de fi ltros de seguridad, de perder el vuelo, pero creemos que nuestra experiencia es satisfactoria".

¿Esto incluye el espacio entre asientos?

"La realidad es que el mexicano cada vez es más alto, hay muchos viajeros altos y más allá del espacio es un tema de computadoras. Tenemos viajeros que trabajan y llevan su computadora, y pueden trabajar más cómodamente, así como viajar con niños, con bebés que pegan en el asiento de adelante".

El crecimiento del Aeropuerto Internacional de Monterrey –administrado por Grupo Aeroportuario del Norte (OMA)– ha sido acelerado en los últimos años, llegando incluso a cuestionarse si llegará al nivel del situado en la Ciudad de México.

Para Interjet, este es un tema que debe preocupar, pero no alertar. Martínez explicó que sus aviones, que salen desde la terminal C, no han presentado problemas de saturación de espacio, vuelos o tráfi co aéreo, y en caso de darse, reconocen que OMA tiene soluciones en proyecto.

Por ello, la aerolínea no descarta añadir más rutas en un futuro próximo, sobre todo a destinos internacionales.

"Este año abrimos tanto Los Ángeles, Dallas y Orlando desde la Ciudad de México, y la dinámica que tenemos en la empresa es seguir a la Ciudad de México, y creo que en esas tres ciudades será igual. Creo que eso para vuelos directos; estaremos probablemente buscando Chicago, y otro destino de Estados Unidos, y hacia el sur también... Estamos muy consolidados y es la tendencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.